Cómo evitar sentir miedo

Todos hemos sentido miedo alguna vez; esa sensación en el estomago que no nos deja ni respirar, yo por ejemplo siento miedo (esto es un secreto, no se lo digan a nadie) a las  “ratas” producen una sensación que realmente quisiera salir corriendo, pero he tratado de controlar este miedo con los siguientes tips que quiero compartir hoy con ustedes sobre  Cómo evitar sentir miedo..

1. A que le tienes miedo

Identifica claramente a que le tienes miedo, a  la situación en si, o lo que imaginas que puede llegar a pasar; muchas veces nuestra imaginación es tan creativa que llegamos a pensar en lo peor, cuando realmente lo que puede llegar a pasar no es tan grave.

2. Cambia tu manera de pensar

Si la causa por la que sientes miedo es por todas esas cosas que has llegado a imaginar, entonces es hora de que cambies tu manera de pensar, básicamente tienes que re programar tu cerebro y no es tan difícil, recuerda que tu eres el dueño de lo que piensas y sientes; así que puedes entrenar a tu cerebro para evitar sentir miedo en esas situaciones.

3. No alimentes tu propio miedo

Este es uno de los tips más importantes de cómo no sentir miedo,  no te atormentes pensando todo el tiempo en lo mismo y en lo que esa situación te produce, si piensas en el miedo inconscientemente estas alimentandolo con más miedo, es decir cuando tengas que enfrentarte con la situación será mucho más difícil y quien sabe que sera de ti.  Te recomiendo hablar de forma más positiva frente a la situación así como lo dije en el punto anterior, empiezas a entrenar a tu cerebro.

4. Ríete de tus miedos

Este es el tip que más me gusta, pues reírte de ti y de tus miedo te ayuda a relajarte y a verlos de forma más positiva, aleja el miedo distrayendo tu mente, además la vida es diversión, risas, emociones positivas… en pocas palabras la vida hay que gozarla y disfrutarla… dejemos atrás nuestros miedos y vivamos felices.

Estos son mis tips de Cómo evitar sentir miedo, espero les sirvan y los pongan en práctica…escriban en los comentarios a que le tienen miedo…