¿Cuáles son los cambios emocionales en la adolescencia?

¿Cuales son los cambios emocionales en la adolescencia?

Sin duda todos pasamos por este cambio, esa etapa de transición entre la infancia y la vida adulta; donde cambiamos muchas cosas; como nuestro estado ánimo, la forma de pensar, de actuar, de hablar y  también cambian algunas cosas en nuestro cuerpo y nuestras emociones. Muchos empezamos a preocuparnos por:

  1. La imagen
  2. La Popularidad
  3. la Independencia
  4. El futuro
  5. La autoestima
  6. La sexualidad
  7. El amor, entre otras cosas…

Nos gusta ser rebeldes y pocas veces seguimos las normas porque queremos empezar a ser autónomos en todo lo que hacemos y pensamos, así que rechazamos lo que ya está establecido y queremos empezar hacer nuestra propia vida, pero en muchas ocasiones ni nosotros mismos nos entendemos y por ello cambiamos constantemente de opiniones y de ideas.  Entramos en una etapa donde no queremos estar con nuestra familia pues creemos que ellos invaden nuestro espacio y nos quitan nuestra independencia; además criticamos sus conductas porque creemos que somos muy distintos a ellos y además consideramos que no son tan divertidos,  por eso preferimos a nuestros amigos y a las personas con nuestra misma edad ya que comparten ideas como las nuestras, y  entienden lo que queremos y para donde vamos, ademas sus opiniones llegan a más importantes que las de nuestra propia familia porque nos identificamos más fácilmente con ellos.

 

 

Nos gusta la privacidad y sentimos que necesitamos nuestro propio espacio; por eso nos aislamos y no permitimos que nadie sobre todo nuestra familia opine sobre nuestras vidas.  En este espacio de privacidad que tanto anhelas es en que generalmente sueñas, disfrutas de tu sexualidad, escuchas música o tocas los instrumentos que te gustan, estudias, chateas… o algunas veces también sufres y lloras.

 

 

En conclusión la adolescencia esta llena de cambios tanto positivos como negativos, eso depende de como nos tomemos la vida; ojala sea siempre de forma positiva, así que aprovechemos esta etapa que solo se vive una vez, ademas no es tan mala (aunque parezca), no importa si estas triste, aburrido, temperamental, desesperado, enojado, enamorado, feliz o eufórico; lo importante es vivir todos y cada uno de los sentimientos porque solo así podemos experimentar lo que es realmente estar vivo.

Bueno! Espero mis consejos sobre  ¿Cuales son los cambios emocionales en la adolescencia? les hayan servido de forma positiva; y si alguno se siente identificado con lo que escribí comenten y díganme con que o si están pasando por algo que no haya dicho también comenten. NOS VEMOS PRONTO!!!