CUANDO TERMINAR UNA RELACIÓN

¿Cuando debo decir ya no más?

Todos hemos pasado por la etapa de enamoramiento en nuestras vidas, unos muy jóvenes, otros no tanto pero lo que si es común es que sea en nuestra etapa de adolescencia. Esta etapa resulta ser un poco o mas bien bastante complicada, pues resulta que dentro de esta etapa hay tres etapas más que son cruciales  y que por muy enamorados que estemos debemos saber cuando terminar una relación.

Primer etapa

Esta primer etapa es la más linda de todas, aquí tu empiezas a sentir cosquillitas en el estomago cuando el chico o la chica de tu salón o de tu colegio te gusta, te encanta ir al colegio solo por ver a esta persona, el descanso se vuelve un espacio más deseado cuando sabes que verás a tu traga en estos pocos minutos que nos suelen regalar. Pero eso no importa, esta etapa es maravillosa y mejora aún más cuando esta persona también esta tragada de ti. Te pide que sean novios y empieza la historia más linda de amor nunca antes vista en el mundo (porque eso es lo que pensamos). En esta etapa todo es perfecto, todo nos gusta de nuestra pareja, si es brusco y no muy cariñoso no nos importa, eso nos gusta, que practique algún deporte nos encanta y son los mejores (según nosotros) podemos pasar la vida entera acompañándolos a entrenar y si te llaman cada 2 minutos es maravilloso y así sucesivamente, Todo es una perfección.

Segunda etapa

Después de un tiempo con tu pareja empiezan a molestarte o incomodarte ciertas cosas que antes tolerabas, el hecho de que te llame mil veces al día ya no te gusta tanto, ya te parece un poco intenso, ya no quieres compartir mil horas con él o ella mientras práctica su deporte y el hecho de que no sea muy cariñoso ya no te agrada mucho que digamos, es aquí donde empiezan las peleas, donde empiezas a fastidiarte por si esta contigo o prefiere estar con los amigos o amigas y esto es uno de los pocos casos que suelen pasar en las relaciones de pareja, esto es normal, pero si lo sabemos manejar, porque si no queremos caer en la tercer etapa el dialogo resulta bastante importante en este momento.

Tercer etapa

Las peleas se han convertido en el centro de tu relación y por más que han querido solucionar no se ha podido, las peleas ya no son enojos de adolescentes, las peleas pasaron de enojarse a gritarse y faltarse al respeto uno al otro, si uno dijo o el otro respondió se vuelve un caos cada momento. Si el dialogo entre los dos no funcionó llegó el momento de decir adiós, esto no va para ningún lado y hasta aquí llegamos porque si seguimos será peor, nos lastimaremos y nos faltaremos al respeto cada día un poco más.

Esta ultima etapa es bastante complicada porque nunca será fácil tomar la decisión de decir “ya no más” pero se debe contar con gran coraje para poder dar este paso. Pensarás que nunca más te vas a volver a enamorar, que no podrás vivir sin esa persona, que tu vida no será igual sin tu pareja y que después de ese momento tu vida ha culminado para siempre, pasaste de sentir mil cosquillitas en el estomago, a sentir un vacío horrible que te produce nauseas de solo pensar que no volverás a estar con esa persona.

Quiero que sepas que todo esto pasará, que no te vas a morir y que después de todo lo que estas sintiendo pasaran los días y verás que no se te ha caído el pelo, que no te falta un dedo ni mucho menos has dejado de respirar. Cuando esto termine vas a aceptar con gran madurez que nuestra vida estará llena de estos altibajos y que con el tiempo aprenderemos a manejarlos y seremos mas conscientes de que si nuestra felicidad y tranquilidad se esta viendo perjudicada por la persona que tenemos a nuestro lado, llegó el momento de decir adiós. Porque aprendemos a valorarnos y a querernos primero a nosotros para que los demás aprendan a respetarnos y darnos el valor que merecemos, porque aprendemos que nuestra felicidad depende única y exclusivamente de nosotros y que nosotros tenemos una vida mucho antes de conocer a nuestra pareja. Si tu felicidad esta en juego sabes cuando terminar una relación.