Jeloz: la historia del artista más escuchado en Spotify en Chile

El colombiano, de 15 años, es uno de los más reproducidos en el país con el tema Por ti.

Juan Sebastián López cumplirá 16 años este 9 de septiembre (“soy un bebé”, refuerza), pero ya habla con los tics de un veterano , con el aplomo del que enumera victorias, heridas y pretensiones forjadas en la ruta. “Te puedo decir que  puedo convertirme en algo mucho mejor que Romeo Santos o Prince Royce”; “ya no me aceptan de ningún lado, menos con tanto trabajo, porque las mujeres son muy celosas en esto, pero me gusta estar 100% concentrado en mi carrera”; “en mi próximo single, voy a mostrar un Jeloz con mucho más talento”, son algunas de las frases -la última de ellas en tercera persona- que suelta el cantante colombiano Jeloz para retratar una trayectoria que apenas supera el año de existencia.

De algún modo, tiene razones preliminares para fantasear con un planeta donde su nombre sea más grande que el de Romeo o donde las mujeres celosas sigan figurando como un asunto secundario.

Jeloz es hoy uno de los representantes juveniles más populares del género conocido como urbano -esa cruza de reggaeton, hip hop y R&B- y, en Chile, acumula un arrastre asentado en cifras: según un estudio publicado por Spotify a fines de julio, y que mostraba a los artistas más escuchados en las más diversas ciudades, el nativo de Cali (con su tema Por ti) era el único nombre que se repetía entre los tres favoritos de las siete ciudades nacionales que tomó la muestra, Santiago, Concepción, Talca, Valparaíso, Rancagua, Temuco y Valdivia. De hecho, en las cuatro últimas se situaba en el primer puesto. A ello se suma su constante rotación como parte de la banda sonora de Papá a la deriva, de Mega.

“A tanta temprana edad, nunca pensé qué podía pasar algo así. Pero quiero seguir creciendo, incluso ojalá llegar a Viña. Y mi edad sirve de mucho, porque no hay otro artista de 15 años haciendo lo que yo propongo”, establece el adolescente, que debió seguir sus clases colegiales vía internet, que tiene a sus padres como managers, que se confiesa de muy pocos amigos, que aún no posee un disco y cuyo máximo hit está inspirado en una infidelidad que cometió con su ex novia y que lo hizo distanciarse de ella sin perdón ni olvido: problemas de la gente grande en una pequeña promesa quinceañera de la música latina.

Si quieres ver el perfil del artista en Spotify, ingresa a este enlace.

Fuente: latercera.com